Siempre en su camino hacia la electromovilidad, la marca presentó las renovaciones de EV6 y Sportage, además de estrenar la esperada versión GT del SUV de tres corridas de asientos, EV9.
El Salón de Los Ángeles lentamente recupera fuerza frente a otras muestras de autos de Estados Unidos. Kia eligió esta última feria automotriz del año en Norteamérica para mostrar las esperadas renovaciones de EV6 y Sportage, además de la variante GT del SUV insignia EV9.
Así el EV6 es el primero de los modelos eléctricos de la marca en recibir un lavado de cara de media vida, incorporando además las baterías de cuarta generación de la marca, mucho más capaces y con mayor rendimiento.
Algunos de los elementos destacados de este actualizado EV6 se ven en el frontal, con un parachoques y parrilla más agresivos y nuevas luces diurnas LED. También cambia el diseño del parachoques trasero y se suman llantas de 19 y 20 pulgadas a la oferta.
En el interior los cambios se aprecian en las pantallas que pasan de 12, a 12,3 pulgadas, se incorporó la última versión del software ccNC de Kia, con una nueva interfaz y gráficos optimizados para el sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos.
La consola, el volante y los materiales reciben retoques, destacando la mejor aislación del modelo, además de sumar un lector de huellas digitales para arrancar el auto, y la incorporación de un sistema de realidad aumentada para la navegación.
Las nuevas baterías de cuarta generación le permiten al renovado EV6 ofrecer dos opciones: una con 63 kWh con 167 Hp y 350 Nm, y una más grande de 84 kWh que entrega 225 Hp y 350 Nm de torque que puede alcanzar una autonomía de hasta 513 km.
Para cerrar la oferta, la variante GT del EV6 alcanzará los 601 Hp y 739 Nm de torque, y hasta 614 Hp y 770 Nm con el modo Overboost.
El Kia Sportage fue otro de los estrenos de la marca en Los Ángeles, que llamó la atención por sus cambios estéticos para ofrecer un look más radical, marcado por una parrilla más grande y líneas más angulosas en los grupos de luces.
En el habitáculo se repensaron las formas y ahora se ve un diseño minimalista, con un nuevo volante y salidas de aire horizontales para un look más limpio que da protagonismo al display curvo con dos pantallas de 12,3” para el cuadro de instrumentos y el sistema de entretenimiento.
Con este modelo la marca se atreve en más tipos de propulsión, ya que se presentaron variantes a combustión, híbrida e híbrida enchufable, apostando a llegar a un público más variado.
Finalmente el EV9 GT supo robarse las miradas con mejoras dinámicas y más potencia para quienes buscan un SUV eléctrico más divertido. Con 501 caballos de fuerza, este modelo cuenta con dos motores que se encargan de mover al SUV de tres filas de asientos hasta los 100 km/h en 4,3 segundos.
La marca equipó al EV9 GT con suspensión adaptativa, frenos mejorados, una dirección más deportiva y selección de modos de manejo para ajustar los parámetros a las preferencias del conductor.
Exteriormente se suman llantas de 21” con neumáticos de alto desempeño, cálipers de frenos en vivos verde, mismo color que se puede encontrar en el habitáculo resaltando la vocación más deportiva de este modelo.
Todavía no hay novedades de la llegada de estos modelos a Chile, ya que sus ventas recién iniciarán en 2025 en Estados Unidos.
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