Subaru anunció que se enfocará en otro tipo de electrificación, dando prioridad a los motores híbridos y sus desarrollos.
Subaru se unió a otros constructores japoneses para expresar su compromiso con el desarrollo de los motores a combustión. Y aunque esta medida puede sonar un poco controversial, los asiáticos ya han demostrado que, con tecnología, se pueden reducir las emisiones de los vehículos de una manera mucho más eficiente.
Los nuevos motores a combustión de Subaru utilizarán un sistema híbrido de nueva generación. El primero en ser revelado fue el que equipará el modelo Crosstrek, compuesto por un motor bóxer atmosférico de 2.5 litros desarrollado específicamente para la electrificación, entregando 160 CV y 209 NM de torque, unido a un sistema eléctrico con una batería de 1.1 kWh que alimenta dos mecánicas eléctricas en la parte delantera: una para las ruedas y otra utilizada como generador de electricidad.
La marca promete más de 1,000 kilómetros de autonomía con esta configuración, permitiendo al Crosstrek moverse con el motor de combustión, o bien con el sistema 100% eléctrico.
Como siempre, el Subaru Crosstrek mantiene su tracción total permanente Symmetrical All-Wheel Drive, que acopla mecánicamente las ruedas delanteras y traseras.
El Crosstrek con el nuevo sistema híbrido y especificaciones para el mercado japonés saldrá a la venta en diciembre de 2024, y su lanzamiento mundial está previsto para el año que viene.
Volver