El modelo japonés ha alcanzado la máxima calificación en las pruebas de impacto, replicando el excelente rendimiento observado en las evaluaciones del IIHS estadounidense. En ambas pruebas, se destacó su alto nivel de protección y el completo equipamiento de seguridad del popular crossover.
En octubre, durante la última ronda de pruebas de Euro NCAP, Subaru Crosstrek se destacó al recibir la máxima distinción en seguridad, obteniendo cinco estrellas en la evaluación general por parte del organismo europeo.
El crossover ha sido valorado positivamente en cada una de las evaluaciones, estableciendo un estándar dentro de su categoría y repitiendo su notable desempeño en las pruebas del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), donde también logró cinco estrellas.
En las pruebas de Euro NCAP, Subaru Crosstrek obtuvo una calificación del 83% en protección de ocupantes adultos; 90% en protección de ocupantes infantiles, destacándose como uno de los vehículos mejor evaluados de 2024; 85% para usuarios vulnerables en la vía pública; y 72% en sistemas de asistencia avanzada a la conducción, donde se destacó especialmente en la categoría del asistente de mantenimiento de carril gracias a su sistema Eyesight.
Subaru reafirma su compromiso histórico con la seguridad de sus vehículos y consolida su excelente reputación a nivel mundial en este ámbito.
Volver