La alianza busca crear nuevos motores que funcionen con diversos combustibles carbono neutrales.
Aunque gran parte del esfuerzo de los fabricantes de autos se ha volcado a los autos eléctricos, lo cierto es que también hay otras opciones para lograr la reducción de las emisiones contaminantes y la tan ansiada Carbono Neutralidad.
Es en este espíritu que Subaru será parte de una alianza con otros fabricantes japoneses para sumar fuerzas y dar vida a una nueva generación de motores a combustión que funcionen con los combustibles carbono neutrales del futuro, tales como hidrógeno líquido, biocombustibles y combustible sintético.
Apostando por una nueva mirada en la búsqueda de la Carbono Neutralidad, esta nueva generación de motores tardarán algunos años en ver la luz, y apuntan principalmente a mantener a los fans más puristas del motor, además de preservar miles de puestos de trabajo.
Propulsores más pequeños y eficientes, que puedan funcionar con diversas plataformas ya existentes en el mercado y cumplir con estrictas regulaciones de emisiones, es el objetivo final de esta alianza, que le dará a Subaru una nueva tecnología para sus reconocidos motores bóxer.
Volver