El reconocido SUV llega con un look más moderno y cambios que le aportan prestancia y gran seguridad, sin dejar de lado la comodidad y versatilidad de sus tres filas de asientos.
En un año lleno de estrenos, Kia no se detiene y hace sólo hace unos días presentó la actualización de Sorento, modelo que mejora en imagen y tecnología para seguir siendo el gran referente del segmento de SUV de tres filas de asientos.
Ya en su cuarta generación, el Sorento incorpora elementos de diseño inspirados en el estilo Opposites United de la marca, los que reinterpretan algunas claves ya vistas en el buque insignia eléctrico EV9, donde destaca el renovado capo, la incorporación de luces led Verticales, nueva grilla y parachoques, y una renovación de la emblemática Tiger Nose de la marca. Las llantas se actualizan con nuevas opciones bitono y dimensiones hasta las 20”, mientras que en la zaga hay un parachoques más llamativo y nuevas luces de retroceso.
El habitáculo del Kia Sorento mejora en elegancia y tecnología, con materiales de alta calidad y una pantalla panorámica de 24,6” compuesta de dos pantallas de 12,3” para el cuadro de instrumentos y el infoentretenimiento. A esta mejora se suma un nuevo look para las salidas de aire, una renovación en el sistema de climatización y la posibilidad de incorporar audio premium Bose con hasta 12 parlantes.
Para la seguridad no se escatimó en tecnología, y el renovado Kia Sorento cuenta con seis airbags de serie, frenos ABS con EBD, control de estabilidad (ESC), sistema de estabilidad (VSM), asistente de partida y descenso en pendiente, asistente de estabilidad de remolque, sistema de asistencia de frenado (BAS), asistente de luces altas y alerta de atención del conductor. A todo esto se suman elementos del sistema Drive Wise con asistente de salida segura, asistente de colisión frontal, asistente de colisión frontal en giro/cruces, asistente de intervención de punto ciego y tráfico cruzado, asistentes de seguimiento y mantenimiento de carril, y control crucero inteligente con sistema Stop & Go. Según versión también se podrán sumar los nuevos sensores de estacionamiento laterales, cámara de estacionamiento 360° con visión 3D, monitor de punto ciego y control de tracción avanzado en curvas.
El Kia Sorento mantiene su oferta de motores con opciones bencina y diésel. Así, estarán disponibles los motores 2.5 litros MPI de 178 Hp y 232 Nm de torque unido a una transmisión automática secuencial de seis velocidades (tracción simple u AWD); el 2.2 litros CRDI de 199 Hp y 440 Nm de torque con caja automática DCT de ocho velocidades (tracción simple u AWD).
La variante bencina de 3.5 litros de 268 Hp y 331 Nm se podrá encontrar en la versión Full, con caja automática de 8 velocidades, y exclusivamente con tracción integral.
El Kia Sorento 2024 se ofrecerá en seis versiones con los siguientes precios (todos los valores de lanzamiento del Kia Sorento incluyen un bono de financiamiento de $1.000.000):