Kia
Subaru
14
mar
Recalls o llamados a revisión: ¿Por qué tengo que llevar mi auto al taller?

Recalls o llamados a revisión: ¿Por qué tengo que llevar mi auto al taller?

Los llamados a revisión son una práctica común que permite mantener al día la seguridad de nuestros vehículos con un simple viaje al taller. Aquí te contamos su real importancia.

Si revisas habitualmente los portales de noticias, seguramente te has topado con noticias provenientes del SERNAC donde se “llama a revisión” a algún auto en específico. ¿Te habías preguntado por qué?

Los Llamados a revisión o Recalls son una práctica muy habitual en la industria automotriz, y se hacen en pos de la seguridad y comodidad de los clientes, cuando se encuentra un fallo reparable en el vehículo que tiene que ver con algún problema proveniente de su fabricación.

¿Por qué son importantes? Los Recalls son acciones voluntarias de las marcas, quienes se hacen responsables de algún defecto en los vehículos, son totalmente gratuitos y sólo requieren un asentamiento previo para hacer la reparación en un tiempo conveniente para los usuarios.

Habitualmente estos llamados a revisión se hacen de manera más intensiva cuando los defectos a reparar pueden derivar en un problema de seguridad para los usuarios o su entorno, y pueden ir desde el arreglo de un componente, hasta cambio de piezas o actualizaciones de software.

¿Qué hacer si mi auto es llamado a revisión? Lo primero es sentirse aliviado, pues la marca está tomando acciones para corregir un error que puede traer problemas en el futuro.

Si te enteraste del recall por la TV, lo mejor es entrar al sitio del SERNAC en la pestaña de Información - Seguridad de Productos, y allí buscar Alertas de Seguridad, donde aparecerán los últimos llamados. Por lo general es el mismo SERNAC el que entrega la información a los consumidores, aunque la mayoría de las marcas también hacen llamados activos a sus clientes a acceder a estas revisiones, contactándolos por teléfono para ubicarlos de manera más rápida.

Cuando un auto es llamado a revisión, lo mejor es hacer el trámite rápido. Por lo general los arreglos no toman más de medio día y se hacen en los distribuidores oficiales de la marca. Los recales no tienen costo para los usuarios y no tienen nada que ver con la garantía del vehículo.

Lo importante es siempre acudir a los llamados a revisión a tiempo, ya que dejar pasar el arreglo gratuito de tu vehículo puede resultar, incluso, en lesiones graves para los ocupantes de los vehículos o quienes se encuentran en su entorno al momento de conducir.

Volver
icono whatsapp