Los días de calor ya están aquí y nuestros vehículos, al igual que nosotros, sufren con las altas temperaturas. Para que disfrutes del verano con algo más de tranquilidad te compartimos algunos consejos que te ayudarán a sortear los días soleados de una manera más sencilla.
Ventilar: antes de encender el aire acondicionado, es muy importante ventilar el vehículo el mayor tiempo posible. Encender el aire frío cuando el auto está demasiado caluroso puede resultar incluso en un quiebre de ventanillas o el parabrisas. Si tu auto estuvo mucho tiempo estacionado al sol, abre todas las puertas e incluso el portalón, y espera algunos minutos antes de iniciar la marcha.
Revisa el aire acondicionado: puede sonar como algo obvio, pero ya que es en esta época cuando más lo utilizamos, tenemos que estar seguros de que el aire acondicionado está cargado, los filtros limpios y todo funcionando al 100% para disfrutar de nuestros días al volante.
Cuida la pintura: en esta época del año es muy importante lavar la carrocería con frecuencia, ya que el sol puede dañar el exterior del vehículo, sus plásticos y junturas. Una buena recomendación es incorporar una cera con protección UV como paso final. Sólo con esta acción estarás alargando la vida útil de la pintura y protegiendo tu vehículo para más años juntos.
Los neumáticos: nada peor que cambiar una rueda durante los días de calor. En verano chequea constantemente el estado de los neumáticos, su presión y desgaste puede variar considerablemente con las altas temperaturas. Ya que estás por ahí, aprovecha de chequear los frenos, recuerda que estos dos elementos te mantendrán seguro durante tus trayectos.
Recuerda que para este verano se pronostican temperaturas más altas que los años anteriores, por lo que siempre es bueno estar preparado antes de salir en el auto. No olvides hidratarte, proteger tu piel con bloqueador solar y si puedes, suma un parasol para proteger el interior de tu vehículo y evitar quemarte con los materiales que se calientan de sobremanera.
Volver