Kia
Subaru
Toyota
Peugeot
06
mar
Salón del Automóvil

Salón del Automóvil

NUEVO KIA CEED, OPTIMA Y RIO GT-LINE DEBUTAN EN GINEBRA

• Kia Ceed y Ceed Sportswagon hacen su debut con modelos totalmente nuevos, Optima presenta actualizaciones de diseño, tecnología y tren motriz, mientras que la nueva linea del Rio GT, con inspiración deportiva, hace su estreno al público europeo.

Santiago, marzo 2018.- Kia presenta sus últimos modelos en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018. Los nuevos Kia Ceed y Ceed Sportswagon hacen su debut mundial, junto con la gama Optima mejorada y el nuevo Rio GT-Line.

Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, comentó: "Todas estas gamas de modelos, Ceed, Optima y Rio, son contribuidores clave para el crecimiento sostenido de la marca. Combinados, representan más de un tercio de las ventas europeas de Kia, y estos últimos modelos darán impulso a nuestra próxima fase de crecimiento, ya que apuntamos a más de medio millón de ventas en Europa en 2018".

El nuevo Kia Ceed y Ceed Sportswagon
La tercera generación de Ceed y Ceed Sportswagon está diseñada, desarrollada y construida en Europa. Disponible a finales de este año como un hatchback de cinco puertas y Sportswagon, la nueva familia de modelos Ceed fortalece la presencia de Kia en el segmento C europeo con nuevas tecnologías innovadoras, y un diseño atlético y maduro.


Desde que la primera generación de Kia Cee'd se comenzó a producir en Eslovaquia en diciembre de 2006, se han construido más de 1,28 millones de unidades. Un nuevo formato de nombramiento (Cee'd se convierte en Ceed), consolida su reputación como un automóvil para la Comunidad de Europa, con diseño europeo. Desde 2012, se han fabricado más de 640,000 unidades del modelo de segunda generación. En su tercera versión, el nuevo Ceed representará una proporción aún mayor de las ventas europeas de Kia, en comparación con el 15% de 2017.

El nuevo Ceed es más bajo y más ancho que su predecesor y cuenta con un nuevo diseño llamativo y contemporáneo. Las luces diurnas LED tipo “Ice Cube” estándar reflejan la apariencia de los modelos anteriores Ceed GT y GT-Line. De perfil, las líneas rectas y afiladas alargan visualmente el capó y le dan al auto una postura más erguida. En la parte trasera, las nuevas luces LED de conducción diurna le dan a Ceed una mayor visibilidad y reconocimiento en la carretera. Las líneas rectas en la carrocería y un sutil alerón trasero añaden estabilidad a la presencia general del modeo. La forma del Ceed Sportswagon asegura que la capacidad de carga aumente a 600 litros, más que muchos de segmento D. El Ceed también se encuentra entre los hatchbacks más prácticos del segmento C y ofrece 395 litros de espacio de carga.

Ceed y Ceed Sportswagon contarán con una gran variedad de trenes motrices para satisfacer las diversas necesidades de los compradores. Se pueden elegir entre tres motores de gasolina. El popular motor T-GDi de 1.0 litros (turboalimentado de inyección directa de gasolina), que produce 120ps; una nueva unidad de potencia T-GDi de 1.4 litros, que produce 140ps; o un motor MPi (inyección multipunto) de 1.4 litros y 100ps.

La nueva gama Ceed también está disponible con el nuevo motor diésel 'U3'. Diseñado para ir más allá de los límites más estrictos establecidos por el último estándar de emisiones Euro 6d TEMP, el nuevo 'U3' 1.6 litros CRDi (inyección directa common-rail) utiliza la tecnología de control de emisiones activas de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) para reducir significativamente las emisiones. Disponible con una variedad de salidas de potencia (115 y 136ps), el nuevo diesel de 1.6 litros produce 280 Nm de torque.

El nuevo hatchback Ceed saldrá a la venta en Europa a fines del segundo trimestre de 2018, mientras que los modelos de Sportswagon estarán disponibles durante el cuarto trimestre. Ambos modelos continuarán ofreciendo la garantía única de Kia de 7 años y 150,000 km.

Optima actualizado: diseño interior y exterior
La versión mejorada de Optima hace su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, con un diseño actualizado y un par de motores nuevos. Se vendieron más modelos Kia Optima en Europa en 2017 que en cualquier año anterior, con ventas que aumentaron de 9,600 a 16,800 unidades, con la ayuda de la introducción de las nuevas variantes Sportswagon, Plug-in Hybrid y GT-Line.

Para más noticias, visita www.kia.cl

Volver