Kia
Subaru
Toyota
Peugeot
01
mar
KIA OPTIMA PRESENTA  NUEVAS MOTORIZACIONES Y DISEÑO

KIA OPTIMA PRESENTA NUEVAS MOTORIZACIONES Y DISEÑO

• El modelo ofrece un nuevo motor CRDi 'U3' de 1.6 litros con emisiones más bajas y más limpias. A su vez destaca alineación del tren de potencia reforzado para la versión de gasolina T-GDi de 1.6 litros, un interior más espacioso y un renovado diseño exterior.

Santiago, febrero 2018. - Kia Motors Europa introdujo una gama de mejoras de diseño y nuevos motores para el Kia Optima y hará su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018. Se venderá en toda Europa en el tercer trimestre de 2018.

La gama Optima se beneficia de dos nuevas opciones de tren motriz: el nuevo motor diésel 'U3' de 1.6 litros CRDi (Common-Rail Direct injection) de Kia y un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentada) de 1.6 litros. Además del refresh en su diseño exterior e interior, el nuevo Optima también presenta las últimas tecnologías de seguridad y conectividad.


Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, comentó: "El Optima obtuvo un año récord de ventas en Europa en 2017, las que aumentaron de 9.600 a más de 16.800 unidades el año pasado. Es una contribución clave para el crecimiento sostenible de Kia en Europa, donde el impulso de las ventas de Optima se ha mantenido mediante la introducción de nuevas variantes en 2017. Estas incluyen Sportswagon y variantes GT de alto rendimiento, y un tren motriz híbrido Plug-in de emisiones ultrabajas. Con un modelo que cumple con todos los requisitos, el diseño renovado de Optima, los nuevos motores y la gama ampliada de tecnologías incrementarán aún más su atractivo, tanto para compradores corporativos como privados".

Tren de potencia: bajas emisiones de motores ligeros turboalimentados
El Optima ahora está disponible con el nuevo motor diésel 'U3' de Kia, diseñado para ir más allá de los límites más estrictos establecidos por el estándar de emisiones Euro 6d TEMP. El nuevo CRDi de 1.6 litros 'U3' reemplaza al anterior motor CRDi de 1.7 litros. El nuevo motor emplea la tecnología de control de emisiones activa de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) para reducir significativamente las emisiones. El nuevo motor por lo tanto produce bajas emisiones de dióxido de carbono, partículas y NOx. El tren motriz produce 136ps y 320 Nm de torque en un rango de motor de 2,000-2,250 rpm.

El Optima también está disponible con el motor T-GDi de 1.6 litros y 180ps de Kia por primera vez. El motor ligero turboalimentado ofrece a los consumidores, una nueva opción de motor de gasolina entre el motor CVVL (elevación de válvula continua de 163 ps) de 2.0 litros de 163 CV y ??el T-GDi de 245 ps y 2.0 litros que alimenta el Optima GT de alto rendimiento. El nuevo T-GDi de 1.6 litros y 180 CV se combina con la transmisión de doble embrague de siete velocidades, que permite a los conductores cambiar de marcha utilizando palancas de cambio montadas en el volante.

Un nuevo selector de modo de manejo permite que los controladores Optima cambien entre los modos Eco, Confort, Deportivo e Inteligente. Cada modo permite al conductor personalizar las respuestas del tren motriz, priorizando la economía de combustible o una aceleración más inmediata. También posibilita a los conductores adaptar el peso del sistema de dirección asistida montado en bastidor, para respuestas de dirección más relajadas o más inmediatas. El 'modo inteligente' está diseñado para anticipar las necesidades del conductor, alternando automáticamente entre los modos Eco, Confort y Deportivo según las condiciones. Esto permite que el Optima se adapte al conductor y las condiciones del camino, adelantándose a las preferencias para diferentes velocidades y manejo.


Diseño exterior e interior actualizado
Los diseñadores de Kia han realizado una serie de modificaciones en el diseño exterior del Optima. Estos incluyen un renovado parachoques delantero, así como nuevas luces traseras LED y un diseño para luces antiniebla. Los modelos de salón también cuentan con un nuevo diseño de parachoques trasero. La rejilla 'nariz de tigre' presenta un nuevo acabado cromado brillante para crear una apariencia más sofisticada y útil. Se encuentra disponible un nuevo color de pintura, 'Runway Red', así como nuevas llantas de aleación de aluminio de 16, 17 y 18 pulgadas.

En el interior, la cabina presenta un volante de nuevo diseño y adornos de cromo satinado en la consola central que se extiende a través del tablero de instrumentos. Los compradores pueden especificar su interior en negro, dos tonos de tela y cuero negro o gris, o elegir una nueva tela marrón o tapicería de cuero.

Para más noticias, visita www.kia.cl

Volver