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12
jul
EL RIGUROSO DESARROLLO Y RÉGIMEN DE PRUEBAS DEL KIA STINGER

EL RIGUROSO DESARROLLO Y RÉGIMEN DE PRUEBAS DEL KIA STINGER

• Diseñadores e ingenieros colaboran para mejorar la eficiencia aerodinámica del prototipo, sometiéndolo al programa de validación Nürburgring de 480 vueltas y 10.000 km.

Julio 2017.- El Kia Stinger está entrando en las etapas finales de su riguroso régimen de pruebas y desarrollo antes de salir a la venta a finales de este año. El programa de pruebas - realizado en todo el mundo, en carretera y en pista - garantizará que el vehículo tiene el rendimiento, la fiabilidad y la sofisticación dinámica que coincide con su llamativo diseño de fastback.

Aerodinámica: Dando forma al diseño inspirado en gran turismo

Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, el Stinger hizo una audaz primera impresión. "El nuevo Kia GT es un auténtico gran turismo, un auto para la conducción de larga distancia enérgica", explica Gregory Guillaume, Jefe de Diseño de Kia Motors Europa. "No se trata de poder absoluto, dinámicas duras y estilo brutal, todo a costa de lujo, comodidad y gracia. El nuevo GT no tiene nada que ver con ser el primero en llegar al destino, con este modelo es todo sobre el viaje. Se trata de pasión.”

En la realización de la producción del diseño del Stinger - una forma de fastback que encarna gracia, estilo y dinamismo - los diseñadores de Kia también fueron guiados por los expertos aerodinámicos de la compañía. En general, los cuerpos fastback pueden plantear más desafíos durante la optimización aerodinámica en comparación con los diseños convencionales. Por lo tanto, una colaboración estrecha e intensa es necesaria entre los diseñadores y aerodinámicos para realizar la forma deseada. El centro de I + D de Frankfurt de Kia usó un software de dinámica de fluidos computacional (CFD) para probar y validar rápidamente diferentes ideas para mejorar el perfil aerodinámico del automóvil, manteniendo la silueta del fastback.

Después de cuatro semanas de colaboración entre diseñadores e ingenieros, se introdujeron cambios de diseño sutiles para mejorar el flujo de aire sobre el vehículo. La carrocería se estrechó ligeramente hacia la parte trasera y se introdujeron nuevas "branquias" detrás de los arcos de la rueda delantera, cada una de las cuales sirvió para reducir la turbulencia de la estela mientras el aire pasaba por los flancos del modelo. Una cubierta de piso parcialmente plana, que fluye en el difusor trasero, se desplegó para reducir la resistencia bajo el auto, mientras que el spoiler trasero fue remodelado con una ligera forma de "pato", reduciendo la elevación y aumentando la estabilidad a alta velocidad. En la parte delantera, grandes conductos de refrigeración horizontales se introdujeron para optimizar el enfriamiento de los frenos, y las entradas de aire fueron conformadas para reducir la elevación del frente. Finalmente, los ingenieros aerodinámicos de Kia descubrieron que al reducir la altura de la parte trasera del techo, podían mejorar la forma del "fastback" y mejorar la eficiencia aerodinámica del Stinger al mismo tiempo.

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