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11
jul
KIA SE INSTALA EN EL PRIMER LUGAR DE ESTUDIO DE CALIDAD J.D. POWER

KIA SE INSTALA EN EL PRIMER LUGAR DE ESTUDIO DE CALIDAD J.D. POWER

El nuevo estudio de J.D. Power posicionó a Kia como la marca número uno de la industria norteamericana. Sportage y Soul clasificaron como los mejores en su segmento; mientras que Sorento, Cerato y Rio estuvieron entre los tres primeros de sus respectivas categorías.

23 de junio 2016.- Luego de haberse transformado en una empresa líder en diseño, calidad y tecnología, Kia Motors alcanzó un nuevo record histórico cuando J.D. Power reconoció a la marca con el primer lugar en el Estudio de Calidad Inicial 2016 (IQS, por sus siglas en inglés). Siendo la primera vez en 27 años que una marca no premium encabeza la clasificación, el meteórico ascenso de Kia fue impulsado por la performance de sus modelos líderes en sus segmentos, Sportage y Soul, mientras que Rio, Cerato y Sorento clasificaron entre los tres primeros de sus respectivas categorías.

 

“Posicionarse como número uno de toda la industria en cuanto a calidad es el resultado de Kia tras muchos años de enfocarse en una fabricación detallista y mejora continua. Además este reconocimiento refleja la voz de nuestros clientes, que es lo más importante para nosotros,” dijo Michael Sprague, Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de KMA. “Como la marca mejor evaluada en la industria, no hay duda de que Kia es un fabricante de automóviles de clase mundial.”

Tal como las ventas de Kia en Estados Unidos que han crecido constantemente durante los últimos cuatro años, superando la marca anual de 600.000 unidades, también lo ha hecho el rendimiento de la marca en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power. Luego de entrar por primera vez en 2013 en el top 10 general del estudio, en 2015 Kia se posicionó en el segundo lugar de la industria, para un año más tarde coronarse como el número uno del mercado norteamericano.

En su versión número 30, el Estudio de Calidad Inicial anual de J.D. Power analiza las respuestas de los dueños de automóviles en 26 segmentos. ‘IQS’ está determinado por clientes que evalúan la experiencia en conducción, motor y transmisión, además de una amplia gama de problemas relacionados con la calidad dentro de los primeros 90 días de propiedad.

 

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