Kia
Subaru
Toyota
Peugeot
11
jul
NUEVOS PREMIOS DE DISEÑO PARA LOS ÚLTIMOS KIA SPORTAGE Y OPTIMA

NUEVOS PREMIOS DE DISEÑO PARA LOS ÚLTIMOS KIA SPORTAGE Y OPTIMA

Los completamente nuevos Kia Sportage y Optima fueron galardonados, por segunda vez cada uno, con el prestigioso premio internacional de diseño Red Dot.

Mayo 2016.- Kia Motors ha reforzado una vez más su reputación en los más altos estándares de diseño, recogiendo dos galardones en los Premios de Diseño de Producto ‘Red Dot’ 2016, uno de los más prestigiosos concursos internacionales de diseño.

El nuevo SUV Sportage y el sedán Optima – ambos últimos modelos Kia – recibieron el codiciado ‘Red Dot’. El panel de jueces independientes, incluso honró a la última generación del Kia Optima con la máxima distinción del concurso llamado “Best of the Best”, cuadro en el que sólo los diseños más innovadores en una categoría son elegibles.

Los nuevos Sportage y Optima han defendido sus premios ‘Red Dot’ ya que sus generaciones anteriores también fueron galardonados en 2011, mientras que el sedán de lujo conserva su premio “Best of the Best”. Desde 2009, cuando la primera generación del Kia Soul obtuvo el primer galardón en la competencia para Kia, los equipos de diseño de Kia han alcanzado un total de 15 reconocimientos en esta entrega de premios. Ahora, en 2016, todos los modelos de la gama actual de productos de Kia ostentan de un ‘Red Dot’.

Peter Schreyer, Presidente y Jefe de Diseño de Kia Motors Corporation, comentó: “Nuestro equipo de diseño internacional tiene todos los motivos para estar muy orgullosos de estos recientes premios. Los primeros Red Dot para el Sportage y el Optima ya fueron grandes éxitos, por lo que es un logro muy especial desarrollar modelos de primer nivel que sigan convenciendo al jurado en este prestigioso y respetado concurso mundial de diseño”.

“Los dos modelos galardonados son importantes para nuestra marca. Sportage ha sido éxito de ventas de la marca en Europa durante muchos años, mientras que Optima, que es uno de los modelos más fuertes en ventas en todo el mundo, también encarna el desarrollo de la marca de una manera muy especial: su tercera generación, que apareció en la escena mundial en 2010, actuó como catalizador para la transformación de diseño de la gama de productos de Kia en los años siguientes. Tanto el nuevo Sportage como el nuevo Optima se destacan fuertemente de sus rivales en sus respectivas categorías en razón de la claridad, distinción y elegancia deportiva de su diseño exterior. Ambos vehículos también cuentan con un interior completamente rediseñado, de alta calidad con un diseño moderno y limpio.”, concluyó Schreyer.

Red Dot Award: un jurado de 41 expertos en diseño de todo el mundo
Los ‘Red Dot Design Awards’, una de las competencias de diseño más prestigiosas del mundo, se divide en tres disciplinas: Diseño de Producto, Diseño de Comunicación y Diseño Conceptual. Para los premios ‘Red Dot’ 2016, empresas de 57 países registraron 5.214 productos e innovaciones. El certamen, que se celebra desde 1955 por el Centro de Diseño de Renania del Norte-Westfalia en Alemania, concede una gran importancia a la imparcialidad de su jurado de alto calibre.

Para evitar cualquier sesgo, ninguno de los miembros del jurado puede ser empleado de la industria manufacturera. Este año el jurado de ‘Red Dot’ estuvo compuesto por 41 expertos de todo el mundo, entre diseñadores independientes, profesores de diseño y periodistas especializados, quienes juzgaron los productos de acuerdo a criterios como el grado de innovación, calidad formal, funcionalidad y compatibilidad ecológica.

Para conocer el KIA Sportage y Optima puedes ingresar a nuestra web, o agendar una visita a tu local KIA Indumotora One más cercano llamando al 600 600 5200.


Volver